hoy voy a ponerme serio por un momento para contaros algo que no sólo es cierto, sino que también es verdad. Llevo mucho tiempo leyendo y buscando autores que respalden mis pensamientos sobre Teruel, esta fantástica provincia en la que vivimos. Y es fantástica de verdad. Pocos lugares se asemejan tanto a la Tierra media, y que mejor que Teruel, que está en medio.
Por ello, he seguido los estudios de un gran cartógrafo, no hace falta que diga que me refiero a Henry McSphinter, quien guiado de su espíritu aventurero y un mapa viejo de Australia, se internó en nuestra provincia para realizar el mayor y más mágico, ay que magico estudio sobre Teruel...
LA TIERRA MEDIA EN TERUEL
Para los que creais que esto es una chorrada sin más... ¿qué esperabais encontrar leyendo este blog? Los estudios de McSphinter comienzan allá por el lejano año de 2009, momentos de grandes mandatarios, locuras furgolísticas y zarzas ardientes que hablan. McSphinter se quedó impresionado antes hechos cotidianos, que pasaban desapercibidos ante los ojos del resto de gentuza.
En primer lugar, detectó que en esta tierra, viven varias razas, no sólo humanos... también enanos y enanas, drogadictos, valencianos, punkis y gente de pueblo. Estos últimos se caracterizan, en su mayoría en el color rojo de la cara cuando beben alcohol. De aquí viene el nombre de los rohirrim en la Tierra Media. Estos rohirrim vivían en grandes explanadas con caballos. En Teruel, también viven en las grandes explanadas del Jiloca con caballo, sobre todo en el bastión fortificado de la MR.
Poco a poco las similitudes fueron a más. ¿Quién no ha visto el parecido entre la torre de Andorra y la Torre de Saruman? Eso es así. La torre de An-dho-rra (nombre élfico) se erige sobre una base que sirve de fuente de energía y puede verse a varios km de distancia. La de Saruman igual.
Poderosos ejércitos de huargos, feroces y despiadados animales que no dejarían viva a su presa bajo ninguna circunstancia. De esto abunda mucho por toda la provincia. Mirada asesina. Sin piedad.Aquí vemos otra de las casualidades de la vida. Ni más ni menos que el bosque de Fangorn, es lo que habreis pensado así de primeras. Pero esto está cerca de Formiche. Formiche que en lengua ent es Fangorn. ¿Coincidencia? No lo creo... Chicos, ¡vuelve a haber carne en el menú! Aun huele a Orco quemado en sus inmediaciones.
Y qué me decís de las tierras oscuras de UH-tri-llash. Este nombre orco de las tierras oscuras, donde en su momento habitó el señor oscuro, lleno de carbón. La entrada a las minas de Escucha, donde los mineros cavaron tan profundo que despertaron el mal.
Esto es solo el principio. Pronto tendremos muchos más datos de este relato argumentativo de esas pequeñas coincidencias... ¿o acaso pensabais que Aragorn se llamaba así por casualidad? Gimli era Turolense, cabezón y malhumorado... maño, maño. Y Legolas estuvo hasta hace nada visitando La Zona en Teruel. Gandalf el blanco era Felipe y no tenía un carro sino su furgoneta. Para más datos, podeis comprar el Libro de la selva, que no tiene nada que ver, pero te da cierta información divertida, porque salen monos y los monos son graciosos.
By Zieguenssen