domingo, 23 de agosto de 2009

Todo lo que te han contado es mentira

Estoy terminando un libro (Desinformación, como los medios ocultan el mundo, de Pascual Serrano) que habla de la ingente cantidad de mierda que a diario se nos vende desde los medios de comunicación. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer para ser conscientes de los intereses de los medios de comunicación que nos "informan" de lo que ocurre en el planeta, y para perder la fe en la television. Lástima que sentarse delante de la puta tele, al contrario que la lectura, sea una actividad que no requiere el más mínimo esfuerzo mental y que la mayoría de la gente no esté por la labor de abrir un libro.
Os dejo una perla extraída del libro a ver si a alguien le pica la curiosidad; si quereis echarle un ojo solo teneis que pedírmelo.

"Atentados salvajes".
Término con el que un editorial se refiere a un ataque suicida que mata a tres personas en Israel.
Editorial El País, 30 de Enero de 2007


"Cúmulo de errores".
Título del editorial al día siguiente de que Israel matara a un dirigente de Hamás y a diez civiles palestinos, entre ellos tres mujeres y tres niños que ppasaban la tarde en la playa, en un ataque naval contra la franja de Gaza.
Editorial El País, 10 de Junio de 2006


6 comentarios:

Diego dijo...

Pues si quieres que te pidamos el libro, pon quien eres... jajajaja

Si podeis, intentad ver el video Zeitgeist. Me lo recomendó Javi (el actor) en Dinópolis... impresionante.

Y ya de paso, podeis entrar en:
http://www.tercerainformacion.es/
para ver otra manera de informar, que difiere (y bastante) de Depena 3, el mundo y esa basura de medios.

Sun dijo...

Buena apreciacion, soy Sun. El documental está de puta madre, deberían ponerlo en los institutos para que los jovenzanos sepan el tipo de mundo que les espera. He oído que están haciendo la segunda parte.

Homero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Homero dijo...

Este video me lo pusieron el año passado en clase de Procesos escultóricos...
muy bueno y recomendable, pero no deja de ser un punto de vista, porque no hay que ser hipócritas. A todos nos gusta darle a un boton y que haya luz, que la gasolina sea más barata, vivir con calefacción, con tiendas de chinps donde podemos comprar más barato...en definitiva vivir como vivimos, pero no nos damos cuenta que contribuyendo a esta sociedad estamos destruyendo otros paises... sin embargo, si no entramos en esta sociedad somos apartados, si no consumimos somos consumidos... es una mierda.
Pero creo que el documental muestra un punto de vista que también debería ser conocido, para que podamos tomar nuestras propias decisiones.
Al hilo de esto os mando una noticia:

http://www.canalsolidario.org/noticia/el-derecho-de-acceso-a-la-informacion-choca-en-espana-con-el-silencio-administrativo/7042

Sun dijo...

¿¿Qué video dices Homer?? ¿Ya vas borracho? Pon el link a ver qué tal

Homero dijo...

Digo el de Zeitgeist, o lo que es lo mismo "espíritu del tiempo", o algo asi si el alemán no me falla...que comentaba Ziego, yo lo tengo en DVD.