sábado, 27 de agosto de 2011

Tercer día: Edimburgo

En la tarde del segundo día, cogimos un tren desde Waverley Station (Glasgow), que nos llevaría a Edimburgo, la capital de Escocia, una ciudad menos poblada y más pequeña que Glasgow, pero, en mi opinión, mucho más hermosa y encantadora.

El primer día en Edimburgo, estuvo lloviendo casi todo el día, pero a última hora de la tarde, el clima nos premió con un rato de sol que nos permitió disfrutar de unas fantásticas panorámicas desde una de las muchas colinas que rodean la ciudad.

Debido a la lluvia decidimos pasar media mañana en la National Gallery of Scotland, uno de los museos más importantes de la ciudad. Paseamos bajo la lluvia por Princess Street, recorrimos High Street, también conocida como la Royal Mile, una de las calles más populosas y animadas de la ciudad, donde además, al día siguiente, tuvimos la ocasión de disfrutar del ambiente del Fringe Festival, un festival "de variedades", por catalogarlo de alguna manera, que se celebra al aire libre en algunas de las calles céntricas de la ciudad.
Cuando la lluvia nos dio una tregua, llegamos, bordeando la ciudad hasta la sede del nuevo parlamento, un edificio que ha causado bastante controversia por su aspecto (hay quien lo calificaría, por ejemplo, como "mierda de mierda"). El Parlamento Escocés dejó de existir como una entidad autónoma cuando, en 1707, Escocia pasó a formar parte del Reino Unido de Gran Bretaña, y volvió a aparecer tras un referendum realizado en 1997, donde se votó por la recuperación de esta institución

El "hermoso" edificio que sirve de sece al nuevo Parlamento Escoces

También estuvimos a los pies del Arthur's seat, una bonita montaña cercana a la ciudad y que es uno de tantos puntos en los que se fija la posible localización de Camelot, la legendaria ciudad del rey Arturo.

A los pies del Arthur's seat



viernes, 26 de agosto de 2011

Chell in the Rain

Hola majos, como sigo de insomnio nocturno y las noches turolenses se dejan querer... estaba con mi portatil en en patio y he encontrado esta página que me ha gustado bastante, no se si porque oigo la música mirando a las estrellas, por la tranquilidad que se respira o por qué... ¡pero me encanta!
Espero lo disfruteis lo mismo que yo.
Un abrazo

Zieguenssen

jueves, 25 de agosto de 2011

Día dos: Glasgow (Parte dos)

El segundo día aprovechamos la estancia en Glasgow para ir a visitar la catedral de San Mungo, construida en el S XIII (aún me parecce ver cuando pusieron el mallazo para los cimientos, ¡qué recuerdos!). Además tiene la particularidad de ser la única catedral de Escocia que no fue destruida o retocada tras la Revolución (sobre mitad del S XVII).
Fue una de las cosas que más gustó en general en Glasgow.

martes, 23 de agosto de 2011

De paseo por Glasgow

Algunos momentos del día que pasamos en Glasgow

domingo, 21 de agosto de 2011

Día dos: Glasgow (Parte uno)

El segundo día, después de hacer noche en el hostal (y quemar una resistencia de la jarra-tetera), salimos hacia el centro de Glasgow en uno de los pocos días soleados que tuvimos durante el viaje.
Aquí empezaron nuestras primeras probatinas con el inglés, luchando por entender el terrible acento de la gente de Glasgow ("Choquey" en vez de It's OK; "estrey tu te riba" en vez de Straight to the river, o "yu on jolei?" en vez de Are you on holiday?).
Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, cuenta con casi 600.000 habitantes y es una referencia cultural obligada a nivel europeo; es cierto que no puede competir a nivel turístico con Edimburgo, pero también tiene su encanto, y disfrutamos de nuestra estancia allí a pesar de que fue corta.

Básicamente, paseamos por el centro, donde pudimos ver, por ejemplo, la tolbooth steeple, una torre situada en el Glasgow Cross (en tiempos el cruce de calles más importante de la ciudad) que es lo único que queda del antiguo edificio Tolbooth, que en su día albergó el ayuntamiento y la prisión de la ciudad.

Un par de fotos de la tolbooth steeple

Nos llamó la atención la cantidad de iglesias que hay repartidas por toda la ciudad, y la manera en que muchas son reutilizadas (esto no sólo en Glasgow, también lo vimos en Edimburgo) convirtiéndolas por ejemplo en restaurantes o incluso en viviendas.

También pudimos probar nuestros primeros pasteles de carne o scotch pies, dar un paseo por el sighthill park, y disfrutar de nuestro primer fish and chips (por cierto, grasiento hasta rebentar) y nuestra primera (y única) barrita de Mars frita, sentados en George Square, la plaza más popular de la ciudad, donde fuimos acosados por gaviotas y palomas.

De paseo por el parque

viernes, 19 de agosto de 2011

Llegada a Glasgow

Para nuestra Odisea personal, después de estar comparando diferentes compañías aéreas, optamos por elegir Ryanair; el avión es como un autobús con alas (por aquello de la falta de espacio) y te interrumpen cada
cinco minutos intentando venderte mierdas, pero sus precios no tienen rival, eso es cierto.

Tras un par de horas y media, saliendo desde Alicante, llegamos al aeropuerto de Prestwick, a poco menos de una hora de Glasgow.
Nos recibió un cielo nublado, todo un clásico de Escocia. Tras negociar el precio con un taxista, nos llevó al hostal de Glasgow; fue nuestra primera toma de contacto con esto de conducir por el lado izquierdo.

Llegada al aeropuerto














Un par de fotos del taxi




























Después llegada al hostal, descarga de maletas, cena en Pizza Hut (aquí empezó nuestra tortura alimenticia), una pinta en un bar cercano y a dormir.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Primer vídeo

Hola hijos del Sahara, aquí va el primer vídeo con algunos de los momentos del viaje, pa que lo empezeis a disfrutar y a ver si os animáis a ir colgando cosillas.


viernes, 12 de agosto de 2011

Scotland trip

Amigos/as de la jungla,
después del viaje por Escocia, hemos decidido retomar nuestro olvidado blog, desenpolvarlo, y darle un nuevo uso: ir colgando aquí algunas de las fotos y de los vídeos que hemos hecho y grabado durante nuestros nueve días por Escocia, y contar aquí algunos de esos momentos, para dejar constancia de ello, y con la intención de dar a la gente una sana envidia que les mueva a apuntarse al viaje del año que viene.
Así pues, ahora que estamos aún con la emción de la experiencia a flor de piel, antes de que la rutina vuelva a invadir nuestras horas, es el momento de poner en marcha el blog.
"Los viajes que trajeron a otros vistiendo nuestros cuerpos" dice un verso de una canción de Ismael Serrano, y yo creo que es cierto, que cada viaje nos cambia un poco, porque es mucho lo que uno descubre, lo que uno aprende, lo que uno se queda ya para siempre como parte de sí mismo. Así que este es el lugar para compartir ese cambio que todos hemos sentido con este viaje, para mostrar todas aquellas cosas que han pasado a formar parte de nosotros.

De momento, para abrir boca, un enlace a un mapa en el que iré poniendo la ruta seguida durante el viaje.


Ver Scotland trip en un mapa más grande