miércoles, 18 de marzo de 2009

Maus

Hola Muertos, hace poquito me he leído el comic de Maus. No se si os sonará, por si acaso os pongo en antecedentes: en este comic el dibujante cuenta la historia de su padre, un superviviente de Auswitch; lo cuenta de una manera peculiar, dibujando a los judíos como ratones y a los alemanes como gatos. La historia está muy bien en cuanto a guión y el dibujo es muy original y consigue transmitir cierta sensación de opresión al ocupar todo el espacio de cada página. Por si fuera poco, deciros que es el único comic de la historia que ha ganado un premio Pulitzer.
Ahora bien, un consejo para la editorial: La próxima vez que vayan a editar un comic, no dejen que los traductores le tiren a los palomos en el trabajo que luego pasa lo que pasa.





By Sun

2 comentarios:

Javier Sabe a.k.a. JKnowz dijo...

Yo soy muy contento de que tu escribes esto. Tambien soy triste porque no entendiendo que persona elige a los que son escribiendo el guion.

Rob-R-To dijo...

Yo soy en casa, y siendo leyendo esta viñeta me di cuenta de que estaba tarde para cenar; asi que opinaré rápido: menos los traductores (que seguramente están software de ordenador)me parece muy original.