viernes, 27 de marzo de 2009

El Frío

Esta mañana me han dicho en el curro y he leído en el periódico que el grupo turolense de rock El Frío se disuelve. Al principio me he quedado sin palabras, pero ahora he reflexionado y tengo algo que decir acerca de esto.

En algunas ocasiones he oído decir que "los de El Frío son unos señoritos" porque no han ido a tocar aquí o han cortado la actuación allá. En todas esas ocasiones he salido a defender a los miembros de este grupo, primero porque los considero colegas, y segundo porque la gente la mayoría de las veces habla sin saber lo que dice.
Nadie que no se haya subido nunca a un escenario sabe lo que es meditar y ensayar una actuación, ni las vicisitudes que te encuentras una vez en la tarima. Me quema la sangre que la gente diga que si estos son unos señoritos, que si los de tal grupo son unos niñatos, que si a elSabe se le ha subido a la cabeza... (si, también me ha pasado).
A mí personalmente la gente que forma este grupo me parece gente legal, abierta y PROFESIONAL. Profesional con mayúsculas. He estado en su local de ensayo y he visto el ambiente, he estado en sus conciertos y he visto el amor que sienten por la música. Hasta me he subido al escenario con ellos a fusionar rock y hip hop, y he sentido lo que es estar ahí arriba con músicos de verdad.
Sé que no voy a ser el único que eche de menos a esta banda, porque bajo mi punto de vista era con diferencia el grupo más profesional de la capital turolense, amén de la reciente pero para mí importante amistad que nos une, a pesar de que no nos vemos tanto como quisiera.
Desde este blog y en nombre de todo el colectivo SaténStilo Family, quiero decir que para nosotros El Frío sigue en Teruel. En cada festival, en cada rincón del Café StandArte, en mi mp4, y en nuestros corazones, qué coño.
Ritxar, Miguel, Fabián, Javi, me niego a decir "adiós" a El Frío. Os vais a tener que conformar con un "hasta luego".
Un abrazo, y como dice la gente del rock: nos vemos en los bares.

elSabe.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
guada dijo...

Y ahí estuvimos en la despedida, cantando lo mejor que sabíamos (de ahí el que nevase y todo)

Diego dijo...

Ya había nevado antes... eso me hace pensar q David Bisbal estaba de visita por Teruel este finde... jajajajaja