jueves, 12 de marzo de 2009

El Diccionario, nuestro amigo

Esta entrada está dedicada a toda esa gente que no entiende alguna de las palabras tan extrañas que, nuestra lengua puede ofrecernos, como gracias, por favor, perdone, hola, escupiñajo o trauma infantil.
Por eso, he aquí alguna de nuestras palabras más complicadas y su explicación. Esperemos que les guste.

- Anorak. Abrigo que se pone en la zona baja de la espalda... el culamen, vamos.
- Berberecho. Dejarte crecer la barba. He hecho barba, de ahí berbe he hecho y finalmente, berberecho. También dejar el campo uno de de cada 3 años sin arar ni ná.
- Charcutería. Lugar donde se venden charcos.
- Condimento. Preservativos o profilácticos con sabor a menta.
- Despedida. Viene del germánico Desideria pedida, una labriega que tenía flatulencia y se tiraba cuescos cada 2 x 3. Llamábanla "Desi la pedida". Comunmente despedida y así se quedó.
- Espasmo. Dícese del asno español. De ahí su nombre, Esp asno.
- Fresco. Del aragonés, unión del anglicismo FRESH y la palabra zaragozana por excelencia "CO". Dícese del galufo, cierra-bares, acabao y sinvergüenza. Caradura. Ser un fresco, ser un geta.
- Getafe. Un geta con mucha ilusión por algo.
- Hijoputa. Malparido.
- Indocumentao. Sin documentos. Que tu PC se ha roto y no te deja tener el Word.
- Jabón. Instrumento sexual en las cárceles y penales. En Inglaterra está el jabón de York. En USA, también está el jabón de York, de Nueva York.
- Kilo. Prefijo que significa malo. Ejemplo: kiloño, "mi hijo pequeño hizo un kiloño en el Parque Los Fueros, que oyes, envidia le tienen los perros".
- Lobotomía. Un pastor se encontró una oveja perdida. Apareció en ese instante un lobo que se la quería comer. El pastor le dijo: "iba d´ahí, lobo, qués to mía". El lobo no se iba y el pastor le repitió: "iba daí, lobo, tomía". A lo cual le calzó unos garrotazos dignos de Asterix. El lobo se quedó tonto de por vida. Por este hecho, viene la intervención de lobotomía, y los primeros perros domésticos, que parecen tontos. (y, en realidad, lo son por genética).
- Mogollón. Montón, cholón, a tope, tela, una pasada, más que el Richar, un puñao...
- Naranjo. Padre de naranjito y de Mónica Naranjo, de ahí su nombre.
- Ñu. Animal estúpido que sigue a la manada hasta se engullido por un cocodrilo o león. Van todos como bakalas, pero sin montar bulla. Son idiotas, pero muchos.
- Occipital. De occidente.
- Pellejo. Piel. Hacer pellas, hacer objetos de piel. Se pueden hacer de piel o sentado.
- Querer. Es poder.
- Refresco. Dóblemente fresco. Un geta, geta. De los que hacen época... como Beckham o Aznar.
- Somanta. Lo que le decían a un delantero del Betis "So manta", es que era muy malo, el desgraciao. Públicamente, era conocido como "el manta" o "so manta". A la salida de un partido donde falló 32 goles sin portero, el publico le dio unas ostias, una somanta de ostias. Fin.
- Triatlón. Lo que hacía Ronaldo cuando estaba (¿cómo decirlo delicadamente?) GORDO, gordusco, más gordo que una nutra. Es decir, correr, bicicletas y luego (en el área) nada...
- Uma Thurman. Actriz.
- V. De vendetta.
- Whisky. En el Chely tenían uno muy bueno que lo sacaban a sus gentes, quienes (borrachos como piojos en celo) repetían eso de "saca el whisky Chely".
- Xilofón. Garrafón de la marca Xilo.
- Zapato. Superhéroe de los 70, con traje de pato y una "Z" en el pecho. Fue muy famoso en Mozambique, así como en Polonia y Malta.

By Diczieguen

1 comentario:

Sun dijo...

Muy instructivo, pero la proxima vex pasanos algo de eso que fumas antes de escribir. Se me ocurre alguna más como :reciclar, dícese del arte de ir dos veces en bici a todas partes.