miércoles, 24 de junio de 2009

Baretos de Teruel I parte

Hola, amigos/as/es, hoy vengo a traeros una guía de los bares más característicos de Teruel. Comenzamos.

Los Gemelos:
Los Gemelos es un barazo de agüelos donde ponen las mejores bravas del mundo y parte del extranjero. Tienen un menú muy variado y rico en colesterol y grasas varias. Especial mención también para las albóndigas, para los alfambrinos* y para el camarero que lleva allí más años que la plancha.
Ubicación: Avda Sagunto, cerca de Lasalle.

*Alfambrino: dícese del bocadillo compuesto por lomo, jamón serrano, tortilla francesa, queso y ajoaceite.

El Europa:
Barazo de tapas, regentado por Christian, un rumano mu majo que cuando te coge confianza te llama "primo". En el Europa hacen el mejor morro frito que ha parío madre. Las bravas y los champiñones con jamón (conocidos en el establecimiento como "champiniones cohonudos") también están fresquísimos. Como curiosidad os diré que a las cañas las llaman "rumanicas". A veces se les va un poco la pinza con los precios y eso.
Ubicación: Avda. Sagunto, un poco más alante de Los Gemelos.

Bar Teruel:
Está en el centro de Teruel. Hacen unos chipirones rebozaos de esos chiquicos (puntillas creo que le llaman aquí en Teruel) que se te va la olla. La sangría está fetén, y las tapas en general están ricas, y a unos precios bastante razonables. Un consejo: el café sabe a mono muerto, asi que pediros un poleo.
Ubicación: preguntáis por el Banco Popular y una vez que estéis por allí cerca, preguntáis por el Bar Teruel.

El chino del centro:
La mierda gorda. Los platos pueden llegar a la mesa en 5 minutos o en 45. Pueden estar ardiendo o más helaos que una llave. También pueden estar sosos o con más sal que el mediterráneo. Además, el abuelo chino que curra allí te pone los menús como le sale de los huevos. Un ejemplo:

-(cliente) Somos nueve personas, queremos un menú para cinco y otro para cuatro.
-(abuelo chino) No, os pongo un menú pala tles y tles menús pala dos.
-(cliente) Ea, pos lo que tú digas, viejo de los cojones.

Ubicación: C/ Nueva, al lao del StandArte.

El Toni:
Bareto de agüelos y gañanes. Como apunte diré que mi cuarto es más grande que el Toni. El suelo tiene una mezcla de mugre, cabezas de gambas y cascaras de cacahuete. En verano sacan una mesa y barriles de cerveza a la puerta pa que te sientes. Tiene hasta tele. Conocido en algunos circulos como "Salones/Restaurantes Toni"
Ubicación: Avda Aragón, donde estaba antes el parking.

El Devlin:
Garito de la zona. Es más o menos igual de grande que el Toni, pero aquí te ponen música fresquísima del estilo Maquina Total 2 y Camela. Hacen un mejunje que se llama "tumbabarcos". La receta es secreta, lo único que se sabe del tumbabarcos es que si te tomas cuatro te pillas un cigüeñal del 15. Además hay una abuelica que si te portas mal te echa.
Ubicación: en la zona de marcha, preguntar por el Devlin o por el bar ese que hay una abuela que si te portas mal te echa.

Hasta aquí la primera parte de la guía de baretos. Seguiremos informando.



By: elSabe

3 comentarios:

Sun dijo...

Mu fresco si señol. Te ha faltao decir que a lo largo de la historia de la humanidad ningun ser humano ha sido capaz de conseguir que la abuela del devlin acepte un baile con el.
Mu güeno

Diego dijo...

ah, pues si

Rob-R-To dijo...

Muy completo y concreto. Totalmente de acuerdo, sobretodo en lo referente al chino del centro y al efecto del tumbabarcos (aunque yo necesito alguno más por mi volumen xD).

SUERTE