jueves, 25 de diciembre de 2008

Pasando palabra

Hace un par de días estaba tirando mi tiempo viendo el programa de Password que se emite por las tardes en no se que canal (creo que es cuatro). Para quien no conozca la mecánica de este programa plagiado de una de las pruebas del party lo explico en un momento. Se juega en parejas y van dando palabras que solo un miembro de la pareja puede ver, y este tiene que decir palabras sueltas que puedan sugerir a su compi la palabra que no puede ver y que tiene que adivinar. Por ejemplo la palabra es "blanco", el concursante dice: "negro", y puede llevar a su compañero a pensar en la palabra blanco. Asín de fácil.
Pues bien el otro día sale la palabra Goya, y la concursante dice: pintor, meninas, y sorprendentemente la otra dice: Goya. Acierta y todos felices. Hasta aquí bastante curioso, pero lo cojonudo fue la reacción de la presentadora en plan: muy bien, a por la siguiente ronda o cualquier mierda de esas para continuar con el concurso. ¿No se le pasó por la cabeza, ni por un momento, algún comentario del tipo: muy bien por acertar de puta coña pero las meninas llevaban pintadas casi 100 años cuando goya llegó a este mundo, estupidas? Si lo pensó no lo dijo. Bueno, no dijo nada, seguramente ella tampoco lo sabía.
Lo mejor es que esa pareja concursaba para ganar fondos para comprar material escolar para su instituto: con lo recaudado que empiezen por comprar ganas de leer un poco más.

Dedicado a los que aún piensan que la LOGSE no fue una hecatombe cultural.

By Sun

3 comentarios:

guada dijo...

Lo peor de todo es que no podemos exigir nada a los docentes cuando el sistema educativo en España ha sido un desastre desde que los maestros castigaban físicamente a los alumnos, es decir, desde siempre (y sí, llevas razón, la LOGSE ha hecho mucho daño).

Por unas cosas o por otras nuestro sistema educativo ha carecido de verdadera educación. Muy triste tener que reconocerlo.

Por otra parte, ¿no conocéis a gente que está estudiando cualquier rama de Magisterio por ser una carrera "fácil"? Lo malo es que un porcentaje elevado termina ejerciendo.

Y lo dejo aquí, porque podría estar horas hablando de la educación.

Rob-R-To dijo...

Estoy de acuerdo con ambos.Y GUada tiene razón, para ser maestro no basta con tener el titulo,el cual muchissssimos obtienen copiando en el 80% de las materias, hay que tener apetito cultural y saber como transmitirlo. En cambio para ejercer de maestro, SI basta sólo con tener el titulo. AMEN.

Yo no puedo hablar mucho, yaque deje la carrera aparcada al 60%, pero puedo asegurar que todo lo que he aprobado en la carrera lo he aprobado de la manera correcta; eso no me da de comer, pero me hace sentir lástima de los crios que reciben clase por gente que no ha hecho más que copiar e irse de fiesta, y no son pocos.

Lo más frustrante es que no se ve que el nivel de enseñanza vaya, ni de lejos, a vislumbrar el nivel de la E.G.B./B.U.P/C.O.U.
Y mejor no hablar de la educación de los padres en casa... Que si en el colegio no se exige mucho, en casa no se exige nada. Los niños de hoy en día sólo tienen derechos, apenas obligaciones; aunque esto no es culpa de ellos. Los padres que trabajan los dos y apenas coinciden con sus hijos a la hora de cenar, deberían molestarse mucho más que los que pasan más tiempo con ellos; y no consentirles todo.

Salud, trabajo y cariño.SUERTE

Dani Baeyens dijo...

Jajaja, es muy bueno :) Pero por favor, ¿no te has dado cuenta que se escribe "empieCen"?

Eso ha tirado por los suelos cualquier argumentación cultural, ya lo siento :p