miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un despertar feliz.

Es curioso que a dia de hoy me cueste encontrar cosas que me sorprendan o que me alegren de verdad y esta mañana lo he hecho cuando me enterado que Obama salía elegido y ademas con cierta holgura. Que conste que no estoy muy puesto en política y que la mayoria del tiempo no le presto demasiada atencion pero ante algo asi tenia que sonreir a pesar de que ciertas costillas se empeñen en lo contrario...En fin, cuando parecia que entre los americanos predominaba la estupidez o el pasotismo (o ambas) al final parece que una mayoria han salido del letargo mental y por lo menos tienen claro que algo tiene que cambiar.Creo que el pastel que le han dejado a Obama es fino pero siendo objetivos parece dificil que lo vaya a hacer peor que el eslabón perdido que habia hasta ahora al mando. Lo que esta claro es que es muy significativo es que halla sido elegido un afroamericano (porque decir "negro" hoy en dia tiene un cierto tufo racista por mucho que nos joda a algunos) en un pais donde que se vende como tierra de igualdad y oportunidades para todos.....blablabla y que tiene un porcentaje importante de poblacion racista de la de verdad (el kukusklan y tal..) , millones de personas sin seguro médico etc....
En resumen esta muy bien porque es tremendamente simbólico que una persona de color este al mando en USA porque es un puñetazo en "tos los morros" al racismo, intolerancia y estupidez de gran parte de la población estadounidense y porque no decirlo mundial.
Si ademas adopta una mentalidad de informarse o preocuparse minimamente de lo que sucede en el resto del mundo en vez de mirarse solo al ombligo ya tiene algo ganado.....el tiempo dirá pero yo me he quedado como dios despues de decir esto.

7 comentarios:

Kronoss dijo...

Desde luego enorme noticia. Me quedé anoche hasta las 4 viendo el progreso de los recuentos. Cuando me fui a dormir la victoria de Obama era inevitable, iba ganando en Pensylvania, Ohio y Florida, casi nada. Cuando me he levantado he podido ver que no solo ha ganado si no que ha sido una paliza brutal.

Sólo hay que ver el mapa para ver quién vota a quién en EEUU. Ya sólo la américa profunda apoya a los republicanos. Incluso en algunas grandes ciudades de zonas republicanas se les han adelantado los demócratas. Es necesario un relevo generacional en las democracias occidentales.

Creo que al final hasta McCain apoyaba interiormente a Obama, sabe que va a ser mejor presidente de lo que habría sido él mismo. En su discurso tras su derrota dio unas muestras de sensatez que su partido no le ha permitido durante la campaña.

Si Obama es todo lo que parece, muchas cosas van a cambiar en el mundo, para empezar, ya estoy mirando con otros ojos a ese país :)

Sun dijo...

Eso es Obama! Ya has llegado a lo más alto! Ahora haz honor a tu condición de político y deja atrás tus promesas y tu discurso cargado de esperanza y de intenciones de cambiar el mundo y conviértete en un pelele al servicio de las multinacionales y de los más poderosos. De lo contrario me habrás defraudado... pero merecerá la pena.

Diego dijo...

De todos modos muy guay, pero recordemos que en USA:
-Demócratas son de centro-derecha
- Republicanos de derechas
- Y fin
O lo que es lo mismo... ha ganado el menos malo. Como dice Sun, a ver que hace ahora... si sigue como hasta ahora, preocupándose por las obras sociales o le untan con Dollars. Pero a poco que haga, ya será mejor que encefalograma plano Bush.
No more Bush!
No more Bush!
No more Bush!

guada dijo...

Habemus presidente...

EEUU ha conseguido en esta campaña tanta o más expectación que la elección del nuevo papa (qué triste es reconocer que la política y la religión siguen moviendo el mundo!).

Claro que Obama ahora mismo es el símbolo de un cambio estadounidense (y espero que también de mentalidad), y que la situación económica que está viviendo el país es muy delicada, pero hasta que no vea erradicada la pena de muerte, la venta de armas o la retirada de las tropas en Irak ,por ejemplo, para mí sigue siendo la misma mierda con distinto color.

Pero me alegro por esta patada en los cojones a nuestro querido Bush

PVM dijo...

Pues yo me alegro un montón de que haya un presidente negro (y digo negro con dos cojones, aunque suene racista, porque afroamericano me suena a disfrazar la palabra "negro" para quedar bien), es un punto de inflexión en la historia del mundo. Ojalá no se venda y haga algo bueno como retirar las tropas de Irak. Me quedo con una imagen: el reverendo Jesse Jackson llorando a lagrima viva(quien no sepa quién es que lo busque).

elSabe

Sun dijo...

¡Joder! Un presidente negro en los EEUU! ¿A dónde va a llegar el mundo? Un día de estos hasta les dejarán votar a los negros y todo.

Palabra gomnized que en inglés quiere decir hombre que se ha pasado echandose gomina

PVM dijo...

Ostias...
Entonces Mario Conde y Mijatovic son gomnized... además de unos hijos de puta.

Zieguenssen (que no me aptc cambiar a mi perfil)