lunes, 22 de diciembre de 2008

La navidá

Bueno, amigos, ya estamos en navidad, esa época en la que todo el mundo es feliz, viene Papá Noël y los Reyes Magos y engordamos 15 kilos diarios. Esa época en la que te mandan mensajes chorra y postales navideñas con niños cantando villancicos, en la que escuchamos a los niños de San Ildefonso cantando números que nos pueden dar millones, en la que algunos se acercan a los cementerios a recordar a sus familiares fallecidos, en la que te llueven regalos, algunos necesarios y otros no.
Lamentablemente, también es la época en la que los mendigos duermen en la calle a temperaturas bajo cero, en la que algunos comen bogavante mientras otros comen sopa de sobre, en la que sigue habiendo gente que sufre mientras fingimos ser felices.
La época en la que cierta familia numerosa muy conocida se pega la juerga padre a nuestra costa, en la que algunos maridos siguen golpeando impunemente a sus esposas, en la que algunos niños reciben juguetes usados y son felices, mientras que otros reciben una Playstation 3 y se quejan porque no les han regalado también dos o tres juegos.
Me gusta la navidad porque veo a mi familia que está lejos, pero no me gusta el sentimiento de falsa felicidad que flota en el ambiente.
Podemos ser felices en octubre? Yo creo que sí, y sin marisco ni videoconsolas.
Navidad, vaya farsa de mierda.

By: elSabe.

6 comentarios:

guada dijo...

Navidad=consumismo=felicidad...
Sí, podemos ser igual de felices en octubre, pero no en enero, que es cuando la Navidad pasa factura

Diego dijo...

La Navidad puede ser la época del año que uno quiera. Rulón se pegó su particular "navidad" cuando aprobó la carrera, elSabe cada vez que se sube a un escenario, antes teníamos navidad todas las cenas de Pavernos y las Kalimochadas y ya vereis cuando organice esa cena para estrenar piso... la vamos a liar parda (sin ensuciar mucho que luego limpio yo, cabronazos, jeje).

Cada cual tiene su "navidad", esa época de desfasar y pasárselo bien, como y con quien sea (eso de la religión es mentira). Si te apetece un capricho o quieres regalar algo, lo compras da igual la época del año que sea.

Lo de donar, la peña sigue sin verlo. Lo que para ti es nada, para ellos es todo. Pero este sistema no deja que salgan a flote... esto no va a cambiar, pero intentamos ayudar a que mejore.

Y, por cierto, que le den por el culo a todo el sistema feudal este que tenemos y que se llama monarquía. Ale, un beso y a la cama...

Sun dijo...

Estoy de acuerdo con Javito en que lo mejor de la navidad es que te juntas con toda la familia, y también con los amigos, pero más allá de este terreno de reencuentro la navidad no tiene mucho más que ofrecer.
Personalmente lo que más me jode es lo que decía Guada: Navidad=consumismo; en estas fechas todos los días son buenos para consumir, para comprar regalos estupidos que la persona que recibe no necesita realmente y que dentro de dos meses ya nadie usará o estaran en la basura o habran sido re-regalados, para gastar y gastar mas y mas pasta en algo que compras simplemente porque es navidad ¿Alguien entiende esta conducta tan estupida?
Yo personalmente no suelo hacer regalos en navidad, y siempre insisto en que tampoco quiero recibirlos porque no me va toda esta mierda de alcanzar la felicidad a través de las posesiones materiales.

Palabra chrita, que era la mona que acompañaba a Tarzán

Sun dijo...

Acabo de leer una frase que podría encajar para estos días de consumo salvaje e irrefrenable:
Ríete de los que ostentan. ¿Hay algo más estúpido que gastar dinero sólo para presumir de dinero? A mi no se me ocurre ninguna forma peor de gastarlo. No caigas en la trampa de las marcas.

guada dijo...

"Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad".
Por si alguien lo intenta en estas fechas...

Diego dijo...

Siguiendo con lo de las frases:
"Cuando nos hayamos comido al último animal y talado el último árbol, nos daremos cuenta que el dinero no puede comerse".

No tiene que ver con la navidá, pero me gusta