miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un día mas (una pequeña reflexión)

Hoy me he levantado sin muchas ganas de nada. En el curro estamos de huelga (relativamente, mi jefe me ha mirao mal, pero seguramente habrá sido porque es subnormal profundo) y mañana tengo un examen. Me hierve la sangre (en el buen sentido) porque el sábado presento mi nuevo disco y estoy a tope, pero por otra parte, me parece un día mas. Un curro que no elegí pero que me da perras, unos estudios que sí elegí pero que resulta que no eran lo que yo pensaba, y unas carencias económicas propias de la independencia.
Me he despertado preguntándome: ¿cuánta gente se encontrará en esta situación?. La respuesta es sencilla: cada vez más gente.
Sé que muchos de vosotros me entendéis a la perfección, porque vivís más o menos como yo, lo que se dice "al día". Me parece muy triste que en el siglo XXI sigamos con estas mierdas, es más, no seguimos con estas mierdas, vamos a peor, lo que me lleva a preguntarme: ¿realmente somos la única especie inteligente sobre la faz de la Tierra? Cada vez lo dudo más.
Nos cargamos el planeta haciendo cosas que creemos que nos benefician, cuando en realidad nos perjudican sobremanera. La envidia y la avaricia nos corroe, hacemos complejas las cosas sencillas, nos cagamos en el de al lado pero no queremos que nadie nos joda a nosotros. ¿Dónde está el respeto? ¿Dónde está la paz? ¿Y el amor? No hablo de querer a tu gente, hablo del amor por las cosas, del amor por uno mismo. Nadie que me diga que se quiere y luego destroce su organismo consumiendo drogas duras conseguirá que le crea.
En definitiva, somos una banda de monos y nos creemos los reyes del mambo.
Seguramente a muchos esta reflexión le parecerá una chorrada, pero como este blog trata de eso, pues ahí se queda.
Y al que no le guste, pues que no lo lea, no?
Ale, chaticos.

By: elSabe.

4 comentarios:

Diego dijo...

Yo lo que hago es coleccionar días de estos a lo largo del año y, al año siguiente, intentar batir mi record.
Realmente los seres humanos somos los más inteligentes del planeta... hasta cierto punto.
Y cada día va a más. Nos cargamos el planeta y sólo nos quejamos de la crisis monetaria. ¡Hay que estar tarado!
Además, el asco que cada día más me da la peña que me dice "afeitate", "arréglate un poco", "busca un trabajo de verdad", "échate novia, que estarás mejor", pues yo estoy bien así... como dijo J.P. Sartre:

"No es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace"
(y a mi me mola lo que hago y soy feliz, si no, pues no lo haría)

Palabra "monses", que es un grupo de tías que se llaman igual. Son conocidas como las monses.

Sun dijo...

Si, reflexiones como esta le dan a uno ganas de seguir viviendo...
La verdad es que como raza somos bastante mezquinos, pero en fin, también es verdad que hemos creado cosas por las que, al menos algunos de la raza humana, merecerían salvarse (como la poesía, las ONGs, la literatura... y creo que no se me ocurre mucho más...).

guada dijo...

Nos encontramos en plena era del consumismo, y con esto no sólo hago alusión a la importancia que le damos al dinero, sino las implicaciones de esta forma de pensar y de ser.
Cada vez somos más egoístas, más avaros, más codiciosos...

Claro que hemos sido capaces de crear cosas que merecen la pena, pero el problema es que nos estamos olvidando de ellas.

En mi opinión el ser humano es inteligente (no sé si el más inteligente sobre la Tierra), pero utiliza la inteligencia en su contra.

Por otra parte, decir que la importancia de las cosas es relativa. No todos le damos la misma importancia a algo, pero sí depende de cada uno el que ese algo la tenga o no.

Para mí no es tan importante alcanzar objetivos en la vida si no aprendo mientras los consigo.
No sé, es mi motivación para el día a día (aunque tenga días en los que me cuestione estas cosas).

Rob-R-To dijo...

Todo lo que reflejais aquí es muy cierto. La pregunta es:
¿Aún hay tiempo para solucionar todo el mal que hemos causado como especie?; y si hubiera tiempo (que creo que ya no es el caso), ¿quien y como,tomaría medidas?.
En fin, a lo máximo que aspiramos es a que mejore la crisis económica (aunque sea de manera muy temporal; ya que cada vez somos más, y cada vez más consumistas).
Me encantaría que alguna otra especie evolucionara lo suficiente como para oponerse y obligar al hombre a hacer las cosas correctamente; ya que con lo inteligentes que somos, solo nos alcanza para zancadillear al de al lado.

¿Somos monos?, los monos son más civilizados y coherentes que nosotros, Javi.

SUERTE (que falta nos hará).