domingo, 15 de febrero de 2009

Días señalados

Existe una gran colección de días señalados:

- 01/01. Año nuevo. Cumple lo que promete.
- 06/01. Día de Reyes. Que, como todos sabemos, celebramos el cumple del Señor X.
- 14/02. Día de los enamorados. Pero esto del amor... ¿no se celebra todos los días? Igual es por esto que much@s no nos hemos enterado y, por no celebrarlo, estamos sin pareja.
- Domingo de Ramos. Un día de furgol donde Sergio Ramos metió un Hat-trick, creo.
- 19/03. Día del padre. El resto de días no.
- 25/03 (sólo en 2009). Miércoles de ceniza. Resquicios de un martes de esos de porros y peli.
- Carnaval. Ponerse disfracicos, cantar chirigotas y la vida es esa oyes. Que en esos días ya no te importa ni la crisis, ni el partido del plus, ni su puta madre.
- Jueves santo y viernes santo. Días para pasear santos con tu mejor túnica y capirote... vamos, que es la risión. Es la llamada Pascua, como en la frase, "me has hecho la pascua", o "écha más leña, que sólo quedan pascuas".
- 01/05. Día del trabajo. Pradójicamente, la mayoría de la peña tiene fiesta y no trabaja ese día.
- Primer domingo de mayo. Día de la madre. El resto de días no.
- 25/05. Día del orgullo Friki. Soy friki y estoy orgulloso de serlo.
- 01/06. Lunes de Pentecostés. ¿Qué podemos decir que no sepamos todos ya de este día? Si estamos hartos de verlo a todas horas en la tele, el corte inglés y el sabeco.
- 05/06. Día del medio-ambiente. Día que te tienes que ir a un bar de ambiente y ponerte en medio de una pareja. Buena forma de conocer gente "guay".
- 28/06. Día del orgullo Gay. Porque el armario es muy pequeño para tí, el león y la bruja.
- 07/07. San Fermín. Con una media y un calcetín. Imprescindibles. Aunque vayas desnudo.
- 2º finde de Julio. La Vaquilla. En latín, tajachus máximus. Puedes salir 24h sin ver un toro y pasártelo en grande.
- 21/07. Fiesta nacional Belga. Porque quién no se ha preguntado alguna vez "¿Cuándo serán las fiestas en bélgica?" Por cierto, en Luxemburgo no se celebra, que hay gente que se cree que si.
- 15/08. Asunción de la Virgen. Vulgarmente conocido como el día de la virgen puta... también es el día de las fiestas de los pueblos.
- 12/10. Día de la Hispanidad. Se celebran desfiles de futuros o pasados asesinos por las calles, con el objetivo de decir "oyes lo majos que van vestidicos todos iguales". Cada uno en su sección.
- 31/10. Halloween... o el día de los muertos. Para más información sobre ser un muerto, consultar otras entradas en este blog.
- 06/12. Día de la Constitución. ¿Para cuando un día de la Destreza, de la Agilidad o del Carisma?
- 08/12. Día de la Inmaculada. Se celebra que, en el pasado, una mujer fue madre sin tener sexo. Hoy en día a este hecho se le llama adopción.
- 24/12. Nochebuena. Pues anda que no he tenido yo noches buenas y no fueron este día, precisamente.
- 25/12. Navidad. Día de regalicos que sirve, como mucho, para estar en familia.
- 28/12. Santos inocentes. Para hacer bromicas, pero que surgió como conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén... lo que en esos tiempos era un cachondeo, vamos.
- 31/12. Nochevieja. Que te quedes hasta las tantas no significa que la noche sea más anciana que otras, digo...

Y asín, en rasgos generales... esta es la vida año tras año.

By Zieguen San

2 comentarios:

Rob-R-To dijo...

Muy buena la entrada, jejeje. Me ha gustado el comentario del día del orgullo gay. Y estoy contigo: propongo desde aqui que el día de la destreza sea el 3 de Febrero y el de la agilidad el 6 de Agosto. Si te parece ponlo como encuesta y que hable el pueblo.

SUERTE

Como homenaje a ti:

Palabra "evergey": Nunca "gey", de ningún modo. [Que Nos viene muy bien a todos los PVM (salvo casos de extremo alcoholismo con "picos" reminiscentes)]

Diego dijo...

Puestos a hacer el idiot:

Palabra "sufflay", que es un postre así mu rico, muchacho. Existen muchas variedades, como el sufflay de chocolate o el sufflay de limón.