viernes, 8 de agosto de 2008

El Moco que se creia Satanás

Esta historia se remonta al siglo XII. Eran tiempos de desasosiego, la pobreza y la hambruna eran un excelente caldo de cultivo pra las enfermedades que azotaban al viejo continente...

Una lluviosa tarde en los barrios bajos de Madrid, dos jóvenes amigos se disputaban un mendrugo de pan: -"¡Es mio yo lo vi primero!"
-"¡Yo hace semanas que no como"!.
No parecían llegar a ningún acuerdo, cuando de repente escucharón un extraño ruido; era como si la pared de la esquina estuviera siendo rascada por centenares de manos desesperadas...
temerosos, los dos chiquillos (olvidándose por completo del pan) se asomaron y lo vieron...
un moco del tamaño de un carruaje y de color verdi-negro que les hablaba: -"No os asusteis, he venido a complacer a vuestras mercedes; os obsequiaré con un festin digno de un Rey a cambio de vuestras almas".
Los niños, que estaban más hambrientos que asustados, aceptaron la propuesta. El moco se quedó callado un momento, como si estuviera muy contrentrado; pasarón cinco minutos, los niños se impacientarón y uno le preguntó: -"Disculpe, va a tardar mucho es que si tardo mucho en volver, me quitarán mi mohoso rincón de calle; además hemos hecho un pacto".
A lo que el moco respondió: -"¿Sabeis que?, estaba convencido de que era Lucifer, el ángel caido, el innombrable,... pero estoy pensando que es muy posible que no lo sea, ya que no puedo conjurar mi parte del trato, ni cobrarme la vuestra... Lo siento mucho. Si me encuentro al demonio es posible que os lo mande. Adios."
Los niños se quedaron con hambre, pero también más tranquilos sabiendo que conservaban sus almas, ya que son un don divino.

FIN

(By Rober "Yeti")

2 comentarios:

Sun dijo...

¡Qué buena! Sólo por el título ya merece la pena

Kronoss dijo...

Pobres muchachos que se quedaron sin su trozo de pan...