En 1988 se produjero un suceso que paralizó la actividad de la banda. Natxo tuvo un aparatoso accidente en motocicleta por el que fue operado y del que no se terminó de recuperar hasta pasado algún tiempo. Además, Natxo fue condenado a cuatro años, dos meses y un día de cárcel por narcotráfico, al encontrale en un control speed que traía desde Holanda. Así, hasta 1991 no apareció su segunda referencia, 4 años, 2 meses y 1 día.
La recuperación de Natxo del accidente no fue total, ya que perdió movilidad en las piernas y se vio obligado a andar ayudado de muletas. Ese mismo año falleció Pepino, encontrado muerto en un servicio por sobredosis de heroína.Pepino fue sustituído por Goar Iñurreta. Debido al accidente de moto, Natxo había recibido una indemnización, dinero que fue utilizado para costear la grabación del álbum en Londres y para fundar su propia discográfica: Zika Records.
En 1992 apareció su último álbum de estudio, Colgado por ti .
En 1993 falleció Pakito a causa del SIDA, enfermedad que también habían contraído Natxo y Pedrito. Este último se encontraba tan debilitado que no pudo participar en la última gira del grupo en la que se grabó su último disco: En directo (1994).
Después de aparecer éste murieron Pedrito y Natxo, debido al SIDA que padecían.
Que cachondo ¿eh?
By Sun
1 comentario:
OSTIA. Sobredosis de realidad (y de otras cosas, creo). Uno no se queda indiferente con sucesos de este calibre.
SUERTE.
Publicar un comentario