martes, 16 de septiembre de 2008

Los pavernícolas

Esta es la historia de los pavernícolas. Todos nos preguntamos alguna vez de donde venimos. Los antropólogos, filósofos, humanistas y humanoides se empeñan en explicar el principio de la civilización humana algo así como que eramos unos muertos de hambre en las tierras fértiles repletas de abundancias naturales del Tigris y el Eúfrates y que no se nos ocurre otra cosa que empezar a currar labrando la tierra desde las 6 de la mañana mientras vivimos todos arrejuntaos en poblachos.

Pues va a ser que no.

A ver, si vivimos en tierras de abundancia, ¿por qué ostias nos vamos a poner a trabajar de sol a sol si podemos comer buey todos los dias cazando 3 horas por semana? y cuando vagábamos por África, antes de que estuvieramos en abundancia, no podíamos cultivar, por que vivíamos en sitios que no crecen ni las patatas.

La única y verdadera explicación del principio de la agricultura va unida al primer pavernos de la historia. Era un tipo singular, comía buey como todos, pero se guardaba la fruta en los bolsillos, su madre le decía que se la comiera, pero no le gustaba. Y claro, llegaba un día que el abrigo y los pantalones le olían a bayeta del libertad ahí con toda la fruta podrida, y él lo que hacía era chuparse la ropa, ahí con toda las uvas fermentadas pillaba unos tajadones como un general y total, que se lo pasaba como el kiko.

Los demás elementos de la sociedad eran todos unos aburridos, no hacían más que comer y dormir, siempre por ahí tiraos, hasta que un día un tipo le pidió a nuestro amigo que le dejara chupar su abrigo, que se lo cambiaba por un entrecot y él contestó tó tajao: "pavernos matao, pavernos matao..." y en media hora iban los dos que se veían cuatro, y así nacieron los pavernícolas.

Y a partir de ahí, el surgimiento de la cultura y la sociedad es evidente, por estos dos tajaos, todo el mundo quería pasarlo bien en las 16 horas libres que tenían al día y empezaron a cultivar la tierra para tener cebada y hacer cerveza, construyeron cervecerías y tabernas y todo dios se fué a vivir alrededor y se montaron unas fiestas que no veas, inventaron la rueda para poder llevar la cerveza a todos los sitios y se inventaron las fiestas de los pueblos y las de los pueblos del mundo, y la moneda para poder jugar al duro, y la escritura para llevar las cuentas en los botellones...

Y así con todo hasta hoy en día, donde, como todo el mundo sabe, las sociedades civilizadas de todo el mundo esperan con ansia y orgullo durante todo el año la llegada de sus fiestas repletas de alcohol, como San Patrick, la Oktoberfest o las Vaquillas...

By: Capitán.

Y no es por que yo lo diga...
http://www.heraldo.es/...

2 comentarios:

Diego dijo...

Muy bien, un comentario documentado siempre es digno de recibo.

Por cierto, si Rulón y el abuelo publican pronto, dejarán al negro en último lugar... (otra vez).

PVM dijo...

Dejad al negro a su marcheta, no lo presionéis...aunque todos sabemos que será el último, seguro que escribe un artículo de puta madre sobre los distintos tipos de paspetes.


elSabe