jueves, 29 de enero de 2009

Cosicas de Teruel

Me acuerdo que hace un tiempo el negro escribió una entrada con cosas curiosas de Teruel. Hoy traigo unas cuantas más. Empezamos.

  • Cuando alguien te pregunta que si conoces a una persona en concreto y tú dices que no la conoces, te dirá: "Si, hombre, que su hermano trabaja en la Ronal, que lleva un Corsa negro, que va con esos que siempre están en la esquina del final del Babel, que un día se peleó con uno del carrel, que su padre es el dueño de la ferretería que hay en nosedonde", a lo que tú responderás: "Ahora no caigo, pero si lo veo, seguro que sé quién es".
  • Si consigues enrollarte con una tía en un garito de la zona (tarea harto difícil para los solteros de esta ciudad) y os váis a otro bar, ella te dirá: "aquí no, que seguro que están los amigos de mi hermano y luego le irán con el cuento" o "si nos ve mi hermano te mirará mal o te querrá pegar".
  • Por otra parte, si te enrollas con esa tía y tus colegas están en el bareto, siempre llegará el más tajao de todos y dirá algo como: "bueno, os váis a follar o qué?". La siguiente imagen es: tú en la barra con dos cubatas y la tía en la puerta poniéndose el abrigo (ésta es aplicable a cualquier ciudad, creo).
  • El efecto dominó es otra cosa que se da mucho en Teruel. Me explico. En verano nadie se quedá en Teruel, todo el mundo se va a las fiestas de los pueblos. Por qué? Porque a todo el mundo se le pasa por la cabeza este pensamiento: "Pa qué me voy a quedar en Teruel si todo el mundo se va a los pueblos". De esta manera van cayendo uno tras otro, con el resultado de que en las fiestas de Alfambra está todo Teruel.
  • Hay tres sitios que a absolutamente todo el mundo se le pasan por la cabeza para ir a cenar un sábado por la noche: el chino del centro, el chino del ensanche y la alacena.
  • Si le preguntas a alguien qué tal está te dirá: "bien, a la marchica".
  • Para los foráneos no existe la plaza del torico, existe la plaza del "torito", de "la vaquilla" o incluso "la plaza de la vaquita".
  • En Teruel debe haber unos 350 coches por familia.
  • Las tiendas de ropa de Teruel han renegado de los hombres con buen gusto, y por supuesto de los raperos.
  • Salvo excepciones, si tu novia es de Teruel querrá casarse, tener hijos e ir los domingos a su terreno/parcela/viña/pueblo a comer con los padres.
  • Sentarse en los bancos está prohibido para la gente menor de 60 años.

Si se os ocurre algo mas, estoy abierto, y a sugerencias también.

By: elSabe

2 comentarios:

Diego dijo...

Una doble aportación:
- La peña de Teruel es muy estudiosa. Normalmente suelen tener un nivel de inglés medio o medio-alto, aunque luego les oigas hablar en un perfecto inglés de Cuenca.
- Muchos estudian y tienen títulos. Normalmente tienen una carrera, un módulo, el FP, el carnet de peñista, un bonobús, un campeonato del barrio de mus, o un título de mierda de esos de monitor de tiempo libre que luego no sirve para nada.

Palabra "compe", que es la radio esa de los curas, que dicen cosas tan graciosas como que los homosexuales (para ellos maricas), no deberían casarse. Es la risión, vamos.
También, cuando dices "Paco" y te preguntan "¿Taco?". Entonces tu dices "no, compe"

Kelna dijo...

yo en lo de la cena del sábado añadiría Rokelin, aunque te pegues una hora esperando a que haya mesa libre.