jueves, 8 de enero de 2009

Qué asco

Como ayer os calenté un poco con lo de las rebajas (por cierto, últimamente sólo escribimos 3 o 4 en este blog, estáis dormidos?), hoy vengo con otra cosica pa tocaros la fibra y no pa que os riáis.
72. A priori sólo es un número, pero... y si os digo lo que significa? A lo mejor deja de ser una simple cifra y se convierte en otra cosa.
72 es el número de mujeres que han muerto o han sido agredidas en 2008 a manos de sus parejas sentimentales, ex- parejas sentimentales o maridos. 72. Estamos locos o qué? Pa empezar, cómo se puede pensar siquiera en quitarle la vida a un ser humano? Pero no sólo es un ser humano, es tu pareja, la persona que se supone que tú quieres que pase el resto de tu vida contigo y a la que amas incondicionalmente (bueno, ahí me he columpiao, hoy en día casi nadie ama de manera incondicional).
La ley sigue en sus trece, con sus órdenes de alejamiento de mierda y sus penas carcelarias. Señores encargados de la justicia, no se dan cuenta de que estas personas están enfermas? Que un tío se cargue a su mujer a sangre fría con premeditación y alevosía no quiere decir que no esté loco. Muchos psicópatas viven entre nosotros y no nos damos cuenta hasta que un día salen en la tele porque han matado a doce personas y las han enterrado en el jardín. Un poquito de seriedad, por favor.
Nunca hay noticias de suicidio en la tele. Por qué? Pues sencillamente porque podrían tener consecuencias desastrosas, del tipo: "Si ese lo hace, yo también, la vida es una mierda". Reacción en cadena. Y por qué no hacen algo parecido con este tipo de noticias? No digo que no lo saquen por la tele, pero coño, dejad de hacer programas especiales, reportajes de investigación, etc. No véis que vivimos en un país de borregos y machistas?. Lo único que hacemos es incitar a esos energúmenos a que den una paliza o incluso asesinen a esa novia que queda mucho con sus amigas o a esa mujer que ha quemado las croquetas.
Más ayuda psiquiátrica y psicológica, menos órdenes de alejamiento y a lo mejor dejamos de ser uno de los países del mundo con más crímenes por violencia de género.
72. Es que me encendéis la sangre.

By: elSabe

2 comentarios:

guada dijo...

¿Qué son los informativos hoy en día? ¿Realmente informan de lo que pasa en nuestro entorno, o de lo que ellos quieren que estemos "informados"?
Informar: del latín informare "dar forma" "describir"...
Si forma dan, pero no a los sucesos, sino a nuestros cerebros para conseguir lo que ellos quieren.

No viene a cuento, pero aprovecho para mandarle un mensaje al racista que fue nuestro presidente y nos llevó a la guerra:
¿Dónde está tu Medalla de Oro?
Ve ahora a consolar a tu amigo en su "hora de ingratitud", que en eso tienes experiencia!!

Sun dijo...

Un planteamiento tan simple como demoledor: el 75% de las personas no lee ni un libro al año---> ¿de dónde saca esta gente la información para formar sus opiniones sobre las cosas? Respuesta= de una televisión cuyo principal interes/motivación es la captación de fondos mediante la publicidad (o lo que es lo mismo, conseguir la mayor audiencia para lograr los máximos ingresos por publicidad, o lo que es lo mismo convertir al telespectador en un autómata que compre la gilipollez mas gorda solo porque sale por la tele, con el fin de que a las empresas les siga siendo rentable poner publicidad en la tele y las teles sigan consiguiendo esos suculentos ingresos). Fácil y sencillo, oye. Mi mejor consejo: apagad la puta tele y leer libros donde os cuenten la verdad sobre las cosas.