miércoles, 28 de enero de 2009

El alcohol es bueno

He llegado a la conclusión de que las bebidas alcohólicas, tomadas en exceso, son buenas para nuestra vida. Muchos pensarán que hago apología del alcoholismo, pero no me refiero a que emborracharse sea bueno, si no que es bueno lo que te pasa cuando estás pedorrr.
Sales de fiesta y te emborrachas, pero no lo haces conscientemente. El tema es que estás en un botellón, por ejemplo, y te pones un cubata. Empiezas a hablar con tus colegas y se te seca la boca de tanto charrar. ¿Y qué hay en un botellón? Agua no, amigos. ¿Y qué haces? Pues te pones otra copa. ¿Véis? nos emborrachamos sin querer.
Ir borracho tiene más cosas buenas. Por ejemplo, cantar. Cantas un montón, desde Nino Bravo hasta Los panchos, pasando por Barrio Sésamo. Y lo mejor es que cantas en grupo, con tus colegas, o incluso con cualquiera que pase por allí o que esté haciendo botellón al lado, pero cantas en pandilla. Por cierto, que celestial sonido el de los cantos botelloneros, me río yo de la batalla de los coros esa.
O cuando eres amigo de todos. Ves a ese del curro que es gilipollas, lo saludas con un abrazo y le dices cosas del tipo: "hemos tenido nuestras diferencias, pero que sepas que eres un colega de puta madre". El amor y la concordia flotan en el aire en los baretos de las zonas de marcha.
Beber tiene una cosa mala, y es que todos te miran mal, miran mal a tus amigos y miran lascivamente a tu novia. Todo esto es falso en la mayoría de las ocasiones, pero como vamos borrachos pues creemos que es cierto y nos lleva a algo muy desagradable: las peleas.
En las peleas se oyen frases elaboradísimas como estas:
-Eh, tu , sin empujar!
-Tienes algún problema?
-Si le pegas a mi amigo, es como si me pegas a mi.
-A mi novia ni la mires!
-Vámonos que nos matan!!!
-Tranquila, nena, esta sangre no es mía.
Al final acabas tomando una copa con tu contrincante o en urgencias con una brecha en la cabeza.
Pero sigamos con las cosas buenas. Cuando bebes eres más guapo, y lo más importante, ellas son guapisimas. Entras en un garito y ves al PIBÓN. Te acercas, habláis en una lengua ininteligible y os enrolláis como perros en celo. Al día siguiente quedas a tomar un café con tu ligue y cuando la ves entrar al bar te giras rápidamente. Dios!¿y esa cara de troll? ¿qué ha pasado con el PIBÓN? Cuando ves que ella te mira con horror, te das cuenta de que con seis cubatas os estariáis poniendo ojitos y toda esa mierda.
Y para terminar, quiero romper una lanza a favor del alcohol. Es de conocimiento general que el alcohol deja lo que llamamos "resaca". Es falso. Por ejemplo:
-Te bebes 20 cubatas de ginebra y te levantas fatal.
-O te bebes 20 cubatas de whisky y te levantas fatal.
-O te bebes 20 cubatas de ron y te levantas fatal.
Y diréis: claro, si te bebes 20 cubatas de ron, que es una bebida alcohólica, normal que te levantes con resaca. Pero amigos, ¿nos hemos fijado en el común denominador de todos estos cubatas? El hielo! Mis estudios me llevan a afirmar que es el hielo el que deja resaca.
Con todo esto que os he comentado, dejando aparte esa insignificancia que son las peleas a muerte con candados de moto, vasos de cubata, navajas y palos, llego a la conclusión de que el alcohol es bueno para todos nosotros.
Digo.

By: elSabe

2 comentarios:

PVM dijo...

Yo también creo en tu teoría de los yelitos. De hecho sólo hay que ver que cuando sales a base de cervezas al día siguiente vas menos jodido. ¿Por qué? Porque la cerveza se bebe sin hielo.

Sun

guada dijo...

Lo mejor de beber son las mil y una historietas que tienes al día siguiente para contar (aunque en tu versión tú siempre vas sereno mientras los demás iban cieguísimos...)