jueves, 9 de octubre de 2008

Las tonadilleras

Cierro mi ciclo de entradas de "músicos" con esta caterva de personajes conocidos popularmente como folklóricas o tonadilleras. Que Dios se apiade de sus almas y ardan en el cielo.
Comenzamos.

1.- Marujita Díaz.

Marujita Díaz es físicamente una de las personas que más repelús me dan de todas las que he visto en mi vida. Como todas las tonadilleras, exceptuando a la Pantoja, de jovenzana estaba buenísima, y ha querido conservarse como una sex symbol con el paso de los años. El resultado ha sido desastroso. Ha perdido el físico, la voz y la dignidad a partes iguales. No me sé ninguna canción suya, pero creo que fue famosa allá por la época de los dinosaurios. Lo que más asquete da es cuando mueve los ojos asi rapidico. Actualmente sale enseñando chicha en los programas del corazón porque está arruinada.

2.-Rocío Jurado.

No se debe hablar de los muertos y menos si se habla mal, pero amigos de Pavernos, ya pagaré yo la demanda. Rocío Jurado, que en paz descanse, fue una de las tonadilleras más lloronas y altaneras de este país. Estuvo casada con el boxeador Pedro "mongui" Carrasco y tuvieron una hija bastante fea. "Como una ola" fue su gran éxito, así como esa canción en la que decía "Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo", una frase que yo he siempre he vinculado al tamaño de la vagina y cosas así. Luego estuvo casada con un torero bastante idiota al que le faltaban un par de aires (los que le sobraban a ella). La Jurado falleció hace poco víctima del cáncer. Una pena para sus fans, un alivio para los oídos de los demás.

3.-Sara Montiel.


Ésta no se si era tonadillera o que, pero entra en el saco porque me da la gana. Otra que estaba tremendusca en sus años mozos, y que ha quedao para el arrastre. Más parecida a un personaje de "Freak, la parada de los monstruos" que a una persona, esta gran aficionada a los puros nunca cantó bien, pero supo explotar la mamella y el culazo muy bien explotados, lo que le dio fama a nivel mundial. "Fumando espero" es su hit particular. Estuvo casada con uno así barbudo que la diñó, y luego se casó con un cubano que quería los papeles y se parecía a ese que le sacan el corazón en Indiana Jones. En la actualidad se pasea por tele5 y antena3 mendigando exclusivas.

4.-Isabel Pantoja.

Tonadillera en activo. Isabel Pantoja, más conocida como Isa La Patillas o La Mujer Barbuda, era una niña inocente que intentaba abrirse paso en el mundo de la canción cuando conoció a Paquirri y se casó con él. Más adelante, en la plaza de toros de Pozoblanco, Paquirri conoció a Avispado, que le pegó una corná y lo mandó al otro barrio (ole sus cojones). Ésta fue la oportunidad de la Pantoja de convertirse en una tonadillera de tomo y lomo. Viuda de un torero muerto (no confundir con Pablo Carbonell), sufridora, con voz típica de folklórica...lo tenía todo a su favor. Así que triunfó. Luego se casó con un mafioso de Marbella que por cierto ahora está en el trullo. Isabel Pantoja sigue haciendo conciertos, bueno, galas, que es como llaman las tonadilleras a los conciertos de toda la vida, con un público fiel que se le va acabando poco a poco, mas que nada porque son viejos y los viejos se mueren pronto.

5.-Carmen Sevilla.

Estaba buenísima, era guapísima y tenía una voz guay. Hizo cine, grabó discos, tocó con los mejores músicos de la época... De repente, se casó y desapareció de la faz de la tierra. Y a principios de lo 90 apareció presentando el telecupón. Estaba muy desmejorada, normal al tener ya sus añicos. Era un despiste como no se ha visto otro, salía a presentar en zapatillas de estar por casa, discutía con las niñas que hacían de azafatas, se trababa hablando...una pena. Se hizo famosa por sus "ovejitas" y por su inglés fluido. Actualmente le cae bien a todo el mundo por el hecho de ser una abuelita entrañable y no una espantaja como las otras, aunque es una facha de mierda y cada vez se le entiende menos cuando habla.

Y hasta aquí mi ciclo dedicado a toda esa música que tanto nos gusta. Próximamente: "Famosetes de medio pelo". Estén atentos.

By: elSabe

4 comentarios:

Diego dijo...

Dios, pero que asco me dan las hijas de la gran penumbra...
Pon fotos de tías que merezcan la pena, como hice yo con los posters de los mecánicos y camioneros. Que al ver a estas casi vomito...

Anónimo dijo...

Marujita Díaz.....¿Manchega de Ciudad Real?

PVM dijo...

filomeno2006? por el apodo no te sitúo. Y la verdad, no sé si Marujita Díaz es manchega de Ciudad Real o la encontraron en una excavación paleontológica en África...

Diego dijo...

yo creo que lo segundo... pero no se... los homo-sapiens todavía no estábamos en el mundo.