domingo, 5 de octubre de 2008

Los Rumberetes

Éstos no podían faltar, por supuesto. Después de poperos, emos y demás mierdas, además de los modernetes, hoy os traigo una tribu nueva: los rumberetes.

Aquí teneis algunos ejemplos:

1.-Kiko y Shara.


Estos dos pájaros son hermanos y andaluces (si no eres andaluz y eres rumberete, tienes que hacerte el macarra. Ej: Melendi, al que veremos más abajo). Él formó parte de uno de los peores grupos de la historia de la música española: Los Caños. Luego vio que era un máquina (sólo lo vio el), cogió a su hermana pequeña (por cierto, aunque tiene un cuerpazo, de cara, caríssima) y formaron el grupo Kiko y Shara. Hacen música pop con tintes rumberos, o rumba con tintes pop, la verdad es que sólo los he oído en los anuncios de los politonos. Todas las canciones suenan igual.

2.-Estopa.


Kinkis de Cornellá (Barcelona). Corre el rumor de que cuando empezaron uno de ellos no sabía leer ni escribir, y a juzgar por como hablan, no me extrañaría mucho que fuera verdad. Hacen canciones asi fresquitas para pasar la tarde bien, y son carne de carroña para las orquestas de las fiestas de los pueblos. Cada vez son peores, y creo que esto no va a parar, amigos. Todas las canciones suenan igual.

3.- Melendi.


Melendi tiene fama de ser un pieza, el problema es que su historia huele sospechamente a guión confeccionado por un grupo de especialistas. Es asturiano, pero en sus rumbas de mierda pone acento de andaluz o de kinki. Lleva un look entre rastafari y camello de parking de discoteca y cae bien en los programas de variedades de las cadenas de televisión más asquerosas. Es otro de los que repiten fórmula en todos los discos: rumba-pop, pop-rumba, mierda-gorda...Todas las canciones suenan igual.

4.-Andy y Lucas (o el cagarruto y cualquier bakala del mundo).


Yo tuve una novia que era fan, imaginaos que trauma. Dos chavalicos de Cádiz, muy majos y muy graciosos ellos , que hacen rumba de mierda. No se me ocurre otra manera de definir a este grupúsculo. Con rimas fresquísimas de temporada como: "y en tu cocina/ tan prisionera de tu casa en la cocina/" se metieron en el bolsillo a la crítica...a la crítica de 40 latino y Cadena Dial, claro. Con el paso del tiempo, el gordo se ha puesto trofollísimo y al otro le ha salido barba y se ha quitado el collar de falso coral que te compras en la playa y sólo llevas mientras estás de vacaciones. Todas la canciones suenan igual.

5.- Las Ketchup.


Las hijas de El Tomate, un influyente personaje del flamenco de nuestro país, decidieron un día avergonzar a su padre y se metieron a cantantes. Por la sonrisa de la de en medio, sospecho que también lo hicieron para tener más dinero para farlopa. El caso es que sacaron el "Aserejé", una canción vomitiva y ridícula que pretendía hacer un guiño a una famosa canción de los 70 en Estados Unidos, con el resultado de que el pestazo se olía hasta en el Polo Norte. Después, la que estaba medio buena de las tres se echó a perder del todo y nunca más se supo. Por cierto, todas las canciones sonaban igual.


By: elSabe.

No hay comentarios: