viernes, 31 de octubre de 2008

Palabras malsonantes

Los tacos y los insultos son una parte muy importante de nuestra lengua. Quién no se caga en dios alguna vez? Quién no manda a alguien a la mierda de vez en cuando?.
Hoy quiero enseñaros algunos de los tacos e insultos que más me gustan.

Mierda: éste es un clásico. Todo el mundo lo utiliza y tiene muchas acepciones. Se utiliza para nombrar a los excrementos, o para mandar a alguien a paseo (ej: vete a la mierda). También se utiliza para sustituir la palabra "cosa"(Ej:pásame esa mierda), o la palabra "droga"(Ej: joder, negro, ésta mierda si que es buena).

Joder: Sustitutivo de la expresión "mantener relaciones sexuales". También se emplea cuando uno está disgustado porque algo le sale mal, e incluso se le pueden añadir otras palabras malsonantes (Ej: Joder, que mierda!). Sustituye también a la palabra "fastidiar".

Ostia: se puede escribir "hostia" también. Bofetón, golpe, accidente, porrazo. es una de las palabras malsonantes más utilizadas por los españoles. He observado que en Teruel se utiliza muchíííísimo para cualquier cosa, e incluso en otras partes de nuestra geografía, como en Albacete, hacen unas florituras verbales increíbles con esta palabra(Ej:si ves que voy pallá y te pego 4 o 6 puñaos de ostias...).

Cabrón: Originariamente esta palabra se utilizaba para definir al macho cabrío. También se utilizaba para hablar de los cornudos o maridos engañados por sus mujeres. Hoy en día se utiliza para lo que sea (Ej:mi jefe es un cabrón, mi exnovio es un cabrón, Aznar es un cabrón...). Podemos emplearlo de forma amistosa (Ej: Ande vas, zamarro?. Ná, a tomar algo con los cabrones estos). Personalmente, de las que más me gustan.

Puta: El súmum de los insultos femeninos. Atrás quedaron esos días en los que las putas eran las mujeres que alquilaban su cuerpo por dinero. Ahora una puta es esa exnovia que te dejó sin dar razones, o esa amiga de tu novia que malmete en vuestra relación (Ej: mi exnovia es una puta, la amiga de mi novia es una puta, Esperanza Aguirre es una puta...). Se te llena la boca con esta palabra, oyes. Sublime.

Hijo de puta: Esto yo no lo considero un insulto, para mí incluso es un halago que me lo digan. Se puede utilizar en todo tipo de situaciones. Cuando saludas a alguien (Ej: hola, hijo de puta!), cuando llamas a un amigo por la calle (Ej: eh! tú! hijo de puta!), cuando pretendes decirle a alguien que su madre es un poco golfa... De las mejores expresiones que he oído en mi miserable vida.


Hasta aquí la primera edición de "palabras malsonantes". En la próxima repasaremos algunas palabras y expresiones como "Me cago en dios" o "Mascachorras".

By: elSabe.

3 comentarios:

Diego dijo...

Si me permites, na que sólo será un minuto...
puedo hacer un free style????
Puedo poner el video de Hijodeputa hay que decirlo más??? Es que me hace ilu contribuir en esta pedazo de entrada...

Palabra "forap", que es una peli muy buena de uno de Kazajstan. También significa fuera (ej: forap Van Gaal,...). Además existe la Comunidad forap de Navarra y los que vienen de fuera son forap-steros (como Severiano Forapsteros)

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Rob-R-To dijo...

Muy completita esta primera entrega, asi podemos profundizar en la riqueza léxica del castellano en cuanto a "palabrotas" se refiere. Mucho más enriquecedora todavía es la visualización del video (sin desperdicio).

SUERTE